Arte Barista: consejos para principiantes

Arte Barista: consejos para principiantes

En este blog post te contaremos sobre el “Latte Art” y te daremos algunos consejos para incursionar en este técnica que dominan los baristas más especializados. Si sos un novato, solo es cuestión de práctica y de procurar los insumos más adecuados a tu alcance.

En el arte del café existen dos técnicas principales “caída libre” o “grabado” con las que podrás crear diversas figuras desde las más simples como el “corazón” o el “tulipán para luego encaminarte, luego de la práctica, en figuras más complejas como por ejemplo la “Rossetta” o el “Swang”.

Es importante también que aprendas a dominar la mejor técnica para vaporizar la temperatura y espumado de la leche, para que luego en la taza puedas dominar otros conceptos como la “altura”, “posición”y “flujo”.

Te dejamos al final de este post algunos ejemplos de la mano de expertos para que te puedas iniciar en este mundo del “Latte Art”.

Si te interesa conocer más sobre esta técnica no olvides visitarnos en “Expo Café Uruguay 2022” en donde podrás disfrutar este arte de la mano de nuestros principales expositores. Recuerda también que puedes participar del “Campeonato de Latte Art” el próximo 3 de septiembre durante la Expo.

Encuentra aquí cómo participar.

Referencias:

Dibujos en el Café: ¿cómo se consiguen? – Sabora Café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.